Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.
      Pulse en la imagen para ampliar

Ayer que no estuvimos en el mercado por asuntos personales, nuevamente se cumplió nuestras predicciones de que después de 2,5 o 3 días de bajadas toca subida y fue lo que ocurrió, así que cualquier posición tomada al alza, hubiera dado sendos beneficios. Espero que alguien la haya aprovechado.

Hoy ya la cosa no estaba  tan clara, debido a que la apertura que  con un pequeño GAP a la baja produce un retroceso importante  en el RSI, haciendo que en la gráfica de 1 mto se dibuje una tendencia de inicio bajista que poco a poco va marcando máximos y mínimos decreciente. Sin embargo a la apertura del contado el desplazamiento a la baja había tenido muchas divergencias al alza, lo que nos alertaba de una posible subida del precio podría intentar el cierre del GAP de apertura. Justo en el nivel de 7105 se produce una entrada señalizada por DAXDOM de nuevo  recorrido, de la que dudamos por estar aproximada a la EMA(200) que podría actuar como resistencia, pero no se detuvo ahí en lo absoluto y el precio continuo su recorrido dejándonos fuera  de toda oportunidad de entrada. Debo destacar que después de varios días de inactividad, nuestro SA si había entrado en esos niveles y se mantuvo mas o menos hasta el nivel en el que hubiésemos salido nosotros.

Después de la posible salida de la posición larga, notamos un debilitamiento acentuado de la tendencia alcista,  pero que no favorece a la toma de posición corta hasta pasadas las 9:53 en la que de haber entrado, no hubiésemos sacado casi nada del mercado debido a que la cota de 7100 actuó como fuerte soporte de la bajada y punto de apoyo para un recorrido al alza que se va acentuando paulatinamente a partir de ese momento. Más adelante marcamos una zona (con óvalo azul en el oscilador estocástico y óvalo azul en el ALDOBLEM) en el que la subida del precio se produce con divergencias bajistas, pero sin PUNTO DE EFECTO, lo que hace que nunca aparezca  el efecto de la misma en sentido contrario, el precio sigue subiendo, pero la extremada sobre compra del oscilador estocástico  no nos da seguridad en la toma de posición ya que existe la posibilidad de retrocesos importantes, aunque más adelante, hubiésemos entrado en la zona donde ponemos la flecha de entrada para largos, debido que la subida con fortaleza del ADX que apoyaba el recorrido al alza en la zona de sobrecompra del estocástico justificaba la técnica del POP, pero con vigilancia en la cota de 7135 en donde se hacía evidente el retroceso en dos ocasiones.

En resumen  otro día de subidas al menos en la mañana, con pequeños retrocesos a corto, poco aprovechables y la zona de 7120 muy válida para mantener posición alcista en gran parte de la misma.

Mañana seguiremos con nuestra Sala de Trading on-line, para la cual recibireis la correspondiente invitación para la participación.. Espero que los participantes en el día de hoy hayan aprendido algo durante la sesión.